| Noticias | 28 DIC 2010

La contratación TI en Estados Unidos aumentará en la primera mitad de 2011

Seis de cada diez responsables de contratación de trabajadores TI de Estados Unidos esperan contratar más profesionales en la primera mitad de 2011 que en el mismo período de 2010, según el último informe de Dice.
Marta Cabanillas
Este confirma así “la lenta y gradual recuperación del mercado laboral”, en palabras de Scot Melland, presidente y CEO de Dice Holdings, que opera el website de servicios laborales y de contratación especializado en ingenieros y profesionales TI dice.com.

Casi la mitad de los responsables de contratación que espera aumentar sus ritmos de reclutamiento en la primera mitad de 2011 cree que el incremento alcanzará un 10% respecto a la primera mitad del año pasado. Una tercera parte planea elevar sus tasas de contratación entre un 11 y un 20%, y un 15% entre un 21 y un 30%.

Especialmente elevada será, según Dice, la demanda de desarrolladores, particularmente la de aquellos especializados en aplicaciones móviles y Java. La compañía señala, por otra parte, la escasez precisamente de profesionales con habilidades móviles, así como la de especialistas en cloud computing, virtualización y “cualquier cosa relacionada con las redes o la seguridad de bases de datos”.

Así, Dice asegura que a las empresas les resulta difícil encontrar empleados con las habilidades que necesitan dentro de la organización. El 38% de los 850 responsables de contratación sondeados por la firma para llevar a cabo este estudio tarda más ahora que hace un año en cubrir los puestos para los que busca trabajadores, y un 52% de ellos señala como motivo la dificultad de encontrar profesionales cualificados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información