| Noticias | 22 MAR 2010

La cuarta parte de los adolescentes ha intentado violar cuentas online

Tags: Internet
El 25% de las personas entre diez y veinte años de edad han intentado hackear las cuentas online de otras personas, según la firma de seguridad Tufin Technologies.
Marta Cabanillas

 

 Las investigaciones de Tufin Technologies también revelan que el 78% de aquellos que han intentado entrar en las cuentas de otros usuarios sabían que estaban haciendo algo censurable, pero ello no les impidió intentarlo.

El “cracking” o el descubrir contraseñas es, según Tufin, citado como la forma más común de violación de cuentas online. Por otra parte, más del 46% de la muestra analizada por la firma dice haber accedido a las cuentas de otras personas para “divertirse”, mientras que un 20% lo ha hecho con el fin de conseguir dinero. Un 5% ha llegado incluso a considerarlo como una posible “profesión”.

Una cuarta parte ha tomado como objetivo cuentas Facebook, mientras que un 18% ha intentado acceder a los correos electrónicos de amigos y el 5% se ha propuesto hackear el sitio web de su centro educativo.

El 27% dice haber utilizado sus propios PC para el hacking, pero un 22% ha recurrido a los ordenadores de algún café Internet y el 21% a los equipos de su centro educativo.

“Una de las conclusiones más preocupantes de este estudio son las alarmantes cantidades de chicos que tienen éxito en sus intentos y las edades a las que los realizan”, ha comentado Reuven Harrison, CTO y cofundador de Tufin.

Por otra parte, Tufin también señala que “el hacking ha cambiado mucho en los últimos años, pasado de estar principalmente motivado por la curiosidad y el entretenimiento a estarlo por el beneficio económico y el daño al entorno corporativo”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información