| Noticias | 17 JUL 2007

La cuota de Firefox en Europa se acerca al 30%

Europa está abriendo cada vez más sus puertas al navegador Firefox de Mocilla, que actualmente disfruta ya de un 50% de cuota en Estados Unidos, de acuerdo con un reciente estudio de la firma de medición Web, XiTiMonitor.
Marta Cabanillas

Según los datos de esta firma correspondientes a julio, Firefox es ya el sistema utilizado por el 27,8% de los navegadores usados por los navegantes en Europa, lo que representa un crecimiento de 3,6 puntos frente a los datos registrados por XiTiMonitor en junio.


El estudio se basa en sondeos realizados en más de 96.000 sitios de 32 países europeos, y también revela que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, representa actualmente el 66,5% del mercado. Opera, Safari y Netscape destacan también en los cinco primeros puestos, pero con una cuota muy inferior; en concreto, respectivamente, acaparan un 3,5%, un 1,7% y un 0,3% del mercado europeo de navegadores.


Eslovenia, Finlandia y Eslovakia son los países de mayor penetración de Firefox. En ellos, el navegador de código abierto disfrutó en junio de cuotas del 47,9%, 45,4% y 40,4% respectivamente. También en Alemania, Polonia e Irlanda goza de especial aceptación, con participaciones del 38%, 39,6% y 38,6% respectivamente.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información