La demanda de electrónica podría recuperarse este año

Gartner considera que se ha producido un aumento en la producción de electrónica, lo que podría ser un primer signo de que la caída del mercado está tocando fondo. Sin embargo, la demanda real de dispositivos electrónicos por los usuarios finales no emergerá hasta el último trimestre de este año, según la consultora.

“El hecho de que la producción de componentes para PC haya tocado fondo ha hecho renacer la esperanza en la cadena de suministro de electrónica”, ha declarado al respecto Klaus Rinner, analista de Gartner. “Aún así, la mayoría de la industria no empezará a recuperarse hasta la tercera mitad de 2009”, y el proceso de recuperación llevará alrededor de dos años, según este experto.

Lo cierto es que, a pesar de que en los últimos días se han producido algunas noticias positivas que afectan al sector de la electrónica –como el repunte de la actividad de fabricación de chips durante el mes pasado o las fuertes ventas de terminales BlackBerry anunciadas hace unos días por RIM- el sector en general continúa en declive.

En opinión de Gartner, la recuperación global de este mercado dependerá de la recuperación de la economía en general y de la efectividad de los paquetes de estímulos contra la recesión de los gobiernos. Según Economist Intelligence Unit, la economía se contraerá un 2,6% anual y su recuperación global empezará en 2010.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS