| Noticias | 15 OCT 2010

La demanda de tablets sigue aumentando

ABI Research acaba de presentar los resultados de una investigación que confirma el auge que está experimentando el mercado de tablets. Un éxito que contrasta con con el declive del segmento de mini portátiles, pese a lo cual sus cifras de ventas son bastante positivas.
Hilda Gómez

Según las nuevas previsiones de ABI Research, algo más de 11 millones de media tablets y 43 millones de netbooks serán suministrados a nivel mundial este año, cifras inferiores a las que los observadores emitieron a finales del pasado año. Sin embargo, según el analista principal de ABI Research, Jeff Orr, "43 millones de netbooks vendidos muestran un buen crecimiento, aunque lejos el ritmo meteórico de los últimos dos años”.

Parte de la caída de la demanda de netbooks reside en los competitivos media tablets, si bien estos todavía están muy lejos de los 40 a 50 millones de equipos suministrados al año, cantidad que ABI Research estima como el umbral de un producto de mercado masivo, una definición que los netbooks todavía mantienen. Según Orr, "Apple ha vendido unos cuantos millones de iPads en el primer trimestre, lo que es perfecto para la creación de un nuevo mercado. Sin embargo, la adopción temprana de media tablets no está dejando atrás a los netbooks, ya que el precio medio de venta del iPad, por encima de 650 dólares, no está impulsando su adopción masiva. La competencia es necesaria, especialmente en lo que respecta al precio".

Hablando de competencia, ABI señala que, frente a Apple, que prácticamente acapara el mercado de tablets, Samsung ya dispone de su Galaxy Tab, que comenzará a vender a través de operadores de redes este año, un modelo de distribución que lo diferencia del iPad, lo que podría convertirlo en un fuerte competidor de Apple. Además, los operadores quieren un pedazo de este nuevo mercado de dispositivos, no sólo para prestación de servicios.

La consultora señala que, hasta la fecha, el perfil de usuario de los tablets está casi exclusivamente basado en el consumidor, mientras que el mercado empresarial para tablets, que son vistos como un recambio perfecto para ordenadores portátiles y smartphones, es prácticamente inexistente. Sin embargo, Kevin Burden, director de ABI Research, apunta que "la nueva tablet PlayBook de RIM podría ser más conveniente para los administradores de TI, porque no es un dispositivo independiente, sino que tiene que ir emparejado con una BlackBerry".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información