| Noticias | 17 NOV 2008

La ética es la cualidad más valoradas por los responsables TI en sus trabajadores

Entre las habilidades técnicas más demandadas por los responsables de TI corporativos en los líderes de proyectos se encuentran el conocimiento y experiencia en programación .Net, soporte de sobremesas y VoIP. Pero lo que casi todos consideran más importante a la hora de contratar candidatos de bajo y medio nivel son las cualidades éticas y morales.
Marta Cabanillas

Así lo revela un estudio realizado en junio por Society for Information Management (SIM), según el cual la inmensa mayoría de los más de 300 responsables TI sondeados para llevar a cabo esta investigación señalaron estas cualidades como las más relevantes, por encima de las habilidades de comunicación y el enfoque de negocio.

Jerry Luftman, vicepresidente de SIM, ha señalado que las conclusiones de este estudio ponen al descubierto la creciente preocupación de muchos ejecutivos TI ante el aumento de las noticias sobre el comportamiento ilícito de técnicos corporativos que deciden contravenir la ética, por ejemplo, burlando los sistemas de seguridad de la empresa para la que trabajan, con el fin de conseguir información confidencial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información