La facturación de Software AG crece un 28% en el segundo trimestre

Software AG ha experimentado un crecimiento, tanto en facturación como en beneficios, durante el segundo trimestre de 2007, en línea con los resultados obtenidos en trimestres anteriores.

La facturación corporativa creció un 28% en este segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2006, alcanzando los 154,8 millones de euros (152,2 millones de euros de acuerdo con las IFRS o un 30% con el tipo de cambio ajustado). Durante el mencionado trimestre, la facturación por venta de licencias se incrementó un 39%, también comparando las cifras con las obtenidas en el segundo trimestre de 2006, hasta llegar a los 57,3 millones de euros. Los resultados de explotación (EBITA) crecieron un 32% hasta los 39,3 millones de euros. El beneficio después de impuestos también creció un 27%, comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta los 24,6 millones de euros.


La adquisición de la firma de software estadounidense webMethods, finalizada el 25 de mayo ha tenido un impacto positivo tanto en la facturación como en los beneficios. La facturación de la línea de negocio webMethods se incrementó un 107% durante este segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los 64,2 millones de euros. Un factor clave en estos resultados fue la reciente adquisición de la compañía estadounidense webMethods, en la que la facturación total creció un 13%, mientras que los ingresos por venta de licencias aumentaron un 31% en comparación con su facturación como empresa independiente durante el primer trimestre de 2007.

Según las previsiones de la compañía, en el presente año fiscal la facturación operativa corporativa debería aumentar de un 30% a un 35% con respecto a 2006, con un incremento de los ingresos por licencias del 45% al 50%. Asimismo, se espera un impacto positivo sobre las ganancias por acción en este año. En este sentido, Software AG asegura unos beneficios por acción de 3,10 a 3,25 euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?