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La facturación electrónica permite a las empresas aumentar su eficiencia un 70%

Según un estudio de RICOH sobre la eficiencia en los procesos de negocio, la facturación electrónica ayuda a las empresas a incrementar su eficiencia hasta un 70%.

El estudio revela asimismo que, a pesar de las múltiples dificultades que genera la gestión del papel, de los 30.000 millones de facturas que se enviaron en Europa durante el año 2010, sólo el 10% eran electrónicas.

Según RICOH, los empleados de las empresas de nuestro continente encargados de gestionar los procesos documentales esenciales para el negocio invierten aproximadamente un total de 362 millones de hora anuales en esta tarea, lo que para las organizaciones supone un coste de 147.000 millones de euros.

Actualmente, de acuerdo con los resultados del estudio de RICOH, por término medio, el 42,5% de toda la información crítica de las empresas sigue almacenándose en papel, siendo los datos de facturación una de las áreas donde más se utiliza este medio.

En cualquier caso, según RICOH, entre los principales inhibidores de la facturación electrónica se encuentran la fragmentación, el coste y las dudas de las empresas sobre estándares legales e interoperatividad. Sin embargo, el surgimiento de proveedores de servicios gestionados está comenzando a ayudar a las organizaciones a superar tales preocupaciones.



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