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La fidelidad digital gana valor en el mundo de los Screenagers

Ametic y Accenture han presentado hoy los resultados para España del informe 'La explosión del consumo digital', el séptimo de una serie de informes que ambas organizaciones vienen desarrollando conjuntamente para conocer a fondo la naturaleza, tendencias y necesidades del consumidor digital en España.

Pasos personas

A través de la encuesta que se ha realizado para el informe La explosión del consumo digital, los consumidores españoles están transmitiendo algunos mensajes enfáticos recogidos en tendencias clave de mercado. El estudio apunta a una nueva madurez digital, e insta a que los proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos enciendan, sintonicen y transformen estos nuevos comportamientos digitales en oportunidades de negocio rentables.

Según se desprende del estudio de AMETIC y Accenture, la digitalización ya está presente en todos los rincones de nuestra vida y ha alcanzado todas las dimensiones de la actividad humana. “Estamos rodeados de dispositivos hiperconectados y de sistemas embebidos, todos ellos cada vez más inteligentes, y nos hemos acostumbrado a apoyarnos en ellos hasta el punto de que los consumidores ya no pueden imaginar una vida sin tecnologías digitales.”Asimismo, el informe señala que el nuevo estilo de vida digital que ha generado esta explosión de las tecnologías engloba a todos los grupos de edad. “Somos  Multipantalla, multifunción y multidispositivo, configurando todo un nuevo mundo de experiencias digitales”, señala el informe.

Del mismo modo, Accenture y Ametic ponen de manifiesto que, hasta ahora, parecía que el uso en la vida diaria de las tecnologías digitales era dominio exclusivo de los jóvenes, nativos digitales o no, que llevan años incorporándolas en sus actividades cotidianas para dar forma a un estilo de vida conectado y en tiempo real. Sin embargo, el informa hace alusión a una nueva tendencia: “ahora la digitalización ha alcanzado a todas las edades y ámbitos sociales. En resumen: en el nuevo universo digital, todos somos screenagers.”

Los “screenagers” están madurando rápidamente, y están encantados con las experiencias digitales, pero también están empezando a encontrar sus puntos débiles... y son muy favorables a cambiar de proveedor si piensan que la calidad o la usabilidad no están a la altura de lo que esperan. En este nuevo contexto, la fidelidad digital de los usuarios debe ganarse todos los días, ya que nadie puede decir que “posee” un cliente digital, sino que estos están compartidos entre muchas empresas y servicios. Además, son más cuidadosos que nunca a la hora de compartir sus datos, por lo que la confianza se está convirtiendo en la nueva moneda digital. En definitiva, el estudio señala que los “screenagers” están impulsando un gran mundo de oportunidades.



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