Facturaciones

La FNMT e Indra colaboran en proyectos de identificación

Indra y la FNMT buscarán oportunidades de negocio en las áreas de documentación, reconocimiento biométrico e identidad en internet.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española y la multinacional tecnológica Indra han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en proyectos de documentación digital, identificación biométrica y seguridad en la red.



Esta colaboración se podría materializar en el desarrollo y emisión de documentos de identidad y pasaportes; la implantación de sistemas PKI; la implementación de soluciones completas de firma electrónica; o las soluciones de identificación digital para acceso a servicios online, entre otros.

seguridad

La FNMT aportará su experiencia en la fabricación, suministro y prestación de servicios de alta seguridad y tecnología, tales como documentos de identificación, firma electrónica y tarjetas con chip.



Por su parte, Indra sumará el conocimiento tecnológico y experiencia en el desarrollo de documentos de identidad inteligentes; sistemas de identificación biométrica – empleando parámetros faciales o la huella dactilar, entre otros-, sistemas criptográfícos y soluciones PKI. Indra es una compañía líder en este ámbito, con más de 30 millones de documentos y cédulas de identidad expedidos en Europa y Latinoamérica.



El acuerdo cerrado es fruto del trabajo conjunto que Indra y la FNMT vienen desarrollando desde hace más de 10 años. Ambas compañías han colaborado en distintos proyectos, como, por ejemplo, en la implantación de servicios de certificación digital.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS