La fuga de datos sufrida ayer por Google se debió a un error humano

Google se ha disculpado después de enviar por error vía correo electrónico datos de negocio potencialmente sensibles la semana pasada a otros usuarios de su servicio de listas empresariales.

El servicio, denominado Local Business Center, permite a las empresas crear listados para el motor de búsqueda y la aplicación Maps de Google, así como añadir a ellos vídeos, cupones y fotos.

Después, Google proporciona datos sobre cómo los clientes encuentran el listado, mostrando los términos de búsqueda por ellos utilizados antes de pinchar el listado y otras informaciones, como la localización geográfica de alguien que haya buscado direcciones para llegar a una determinada empresa.

La compañía envía los informes correspondientes a cada una de las organizaciones que contratan el servicio, pero la semana pasada los hizo llegar también a terceras partes por error. Un fallo que afectó a varios miles de negocios registrados en Local Business Center, que en total ascienden a más de un millón.

“Poco después de enviar el newsletter con la información a una parte de nuestros usuarios la pasada noche, descubrimos que algunos correos electrónicos incluían estadísticas para empresas equivocadas”, reconoce Google en un comunicado. “Inmediatamente interrumpimos el envío e investigamos el motivo del error, que finalmente fue de naturaleza humana y se produjo en el proceso de reunión del contenido del newsletter. Nos disculpamos ante todos los propietarios de negocios afectados por el problema y les aseguramos que estamos mejorando el proceso que en el que se produjo”.



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