| Noticias | 10 NOV 2010

La Fundación Symbian será una empresa controlada por Nokia

Nokia vuelve a tomar las riendas y a dirigir la Fundación Symbian, que dejará de ser una entidad sin ánimo de lucro para ser una empresa dirigida por el fabricante de telefonía móvil finlandés y que se encargará de la gestión de las licencias del sistema.
IDG.es

Tras la marcha, a finales del pasado mes, del CEO de la Fundación Symbian, Lee Williams, muchos han sido los interrogantes que se abrían sobre el futuro de la misma. Finalmente, Nokia, que creó dicha entidad hace dos años, ha anunciado que toma el control de la fundación, con lo que se convierte en una empresa concesionaria de licencias de Symbian, que, según el fabricante, dejarán de ser gratuitas.

Una de las razones que han llevado a que los directivos de Nokia tomen esta decisión ha sido, entre otras, el hecho de que grandes socios de la Fundación Symbian, como Samsung o Sony Ericsson, hayan decidido retirarse de la entidad y dejado de dar soporte a esta plataforma en detrimento de otras en el mercado.

Según ha apuntado el director ejecutivo de la Fundación Symbian, Tim, Holbrow, desde que se fundó la entidad “ha habido un cambio sísmico en el mercado móvil y, a su vez, a nivel general en la economía, que ha llevado a un cambio en el enfoque para algunos de los miembros de la junta directiva”. Y añade que, como resultado “la actual estructura de gobierno para la plataforma Symbian no es la más apropiada”.

Como consecuencia, la Fundación acomete cambios de tal forma que Nokia controlará la entidad, a partir de abril de 2011, pasando a convertirse en una empresa. Por el momento se desconoce cuál será el futuro del centenar de empleados de la Fundación Symbian a pesar de los 22 millones que la Unión Europea anunció la semana pasada que destinaría al proyecto Symbeose, para el desarrollo y fomento del sistema operativo Symbian, y del que formarán parte 24 empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información