La futura ley europea de televisión por Internet genera nuevas quejas

Organizaciones de siete países europeos han emitido un comunicado en el que muestran sus objeciones a la regulación de la Unión Europea sobre la TV por Internet. Estas empresas se suman a un grupo en el que firmas como Yahoo, Vodafone y Cisco Systems presentaron una oposición similar a esta legislación el año pasado.

Estos grupos empresariales europeos, entre los que se encuentran la Conferederación de la Industria Británica y la Federación de Industrias Alemanas, afirman que las regulaciones propuestas por la UE –presentadas el año pasado como borrador- animarían a las empresas europeas a desarrollar fuera de Europa los servicios de Internet de nueva generación. Según estos grupos la propuesta duplica la legislación actual y crea nuevas regulaciones que podrían limitar la capacidad de las compañías europeas para crear servicios online innovadores como la TV por Internet, los videoblogs y el vídeo diseñado para descargar a móviles. Creen que la UE debería promover una auto-regulación en la industria –algo que tradicionalmente afirman que ha funcionado- antes de implementar nuevas normativas que encarecen estos desarrollos.

La objeción también cuenta entre sus firmantes con la Industria danesa, la Confederación de Empresarios e Industriales Húngaros, Economía de Suecia, la Confederación de Industrias y Empresarios de Países Bajos y Fedil de Luxemburgo. Sus quejas son bastante parecidas a las que a primeros de año presentaron compañías de Internet y telecomunicaciones.

Este proyecto de ley, conocida como Directiva de TV sin Fronteras, se convertirá en ley en 2010. Las compañías y organizaciones que han presentado objeciones esperan que se puedan realizar modificaciones en la normativa antes de que entre en vigor.

http://europa.eu.int



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?