| Noticias | 12 MAR 2010

La gestión de centros de datos seguirá siendo una prioridad de inversión este año

CIO y directores de TI esperan gastar en plantilla para sus centros de datos más que en el resto de áreas TI durante 2010, según un estudio de IDC.
Marta Cabanillas
A pesar de la recesión, las grandes organizaciones europeas prevén incrementar su inversión en plantilla en un 10% durante este año, lo que representa nueve veces el crecimiento del gasto TI en su conjunto esperado por IDC para 2010.

La virtualización y la automatización han generado considerables eficiencias en el centro de datos, pero también han hecho surgir nuevos problemas, según IDC. En una reciente investigación, la consultora subraya una serie de aspectos que han llevado a incrementar el gasto.

El 25% de las organizaciones todavía gestionan sus servidores y almacenamiento de forma manual, lo que las obliga a asumir costes mayores que los de las empresas que utilizan algunas herramientas automatizadas. Sólo el 14% han introducido un sistema de gestión totalmente integrado.

En cualquier caso, según IDC, la virtualización ha cambiado la naturaleza de la gestión del centro de datos. Por ejemplo, ahora la principal prioridad, citada por el 31% de las empresas sondeadas por la consultora, es la integración de servidores, almacenamiento y gestión de red.

No obstante, existen otras muchos puntos complejos. Los responsables de grandes centros de datos se muestran más preocupados por unificar su gestión física y virtual, mientas que los sitios de menor tamaño lo hacen por la integración de tecnologías de virtualización diferentes en una misma estrategia de gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información