Internet

La gran mayoría de las Webs maliciosas sólo están activas durante un día

El 85% de los sitios Web creados para la difusión de código malware entre 2008 y 2009 habían desaparecido transcurridas 24 horas desde su entrada en funcionamiento, según AVG.

En su informe Web Threat Profile Report (Informe sobre Perfil de las Amenazas Web, en español), el suministrador de soluciones de seguridad AVG estima que entre 8 y 14 millones de usuarios Web se ven expuestos al día a estafas de ingeniería social, como “páginas trampa” en Facebook o falsas aplicaciones de seguridad que intentan engañar a los navegantes para que descarguen software malicioso sobre sus PC.

Roger Thompson, investigador jefe de AVG, cree que las trampas de la ingeniería social se convertirán finalmente en el tipo de amenaza a la seguridad más extendido y asegura que los ataques basados en la descarga de falsas aplicaciones de seguridad han aumentado un 300% en el primer trimestre de 2009 frente al mismo período del año anterior.

“Estas peligrosas páginas Web amenazan el adecuado desarrollo de la estructura básica misma de Internet, poniendo en peligro la forma en que entendemos y utilizamos la Red. Suponen una amenaza incluso mayor para los usuarios que los virus”, asegura por su parte J. R. Smith, CEO de la firma.

Además, AVG cree que el actual estado de la economía mundial ha contribuido al aumento del spam y los ataques de phishing sobre la web. Los modelos de comportamiento basados en la consecución rápida de riqueza se han hecho más activos en la web debido a que la ganancia financiera adquiere una creciente importancia para los hackers, según Thompson.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS