Software
Internet

La granja de Facebook infectada

Los usuarios de Farm Town, uno de los juegos más populares en Facebook, han sido víctimas de un ataque de malware que se ha distribuido mediante anuncios infectados.

Sophos ha alertado a los usuarios de Facebook que participen en el juego Farm Town (la popular granja), creado por SlashKey, para que revisen sus equipos, pues ha descubierto que el juego ha estado mostrando anuncios infectados con malware.

Los anuncios hacen referencia a un falso antivirus (también conocido como scareware), diseñado para estafar con las tarjetas de crédito. El malware trata de hacer creer que los ordenadores están infectados con múltiples virus y troyanos, y que la solución es comprar un antivirus que, realmente, no es tal.

"Farm Town cuenta con más de 9,6 millones de jugadores mensuales en Facebook, y los anuncios “envenenados” aparecen como goteo en los PCs y provienen de una red de publicidad de terceros", dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. "Los jugadores de juegos como "Farm Town” no son todos “geeks”, y fácilmente pueden caer fácilmente en una advertencia falsa de seguridad y, directamente entonces en manos de los piratas informáticos”.

Farm Town“Sophos cree que SlashKey debería hacer prioritario la seguridad los jugadores, en lugar de sus ingresos publicitarios. "En lugar de que SlashKey simplemente pida a los jugadores que informen cuando aparecen este tipo de anuncios, esta empresa debe deshabilitar los anuncios de terceras partes en "Farm Town” hasta que se solucione el problema", añadió Cluley. "Tomar otra precaución inferior a esta es descuidar la seguridad de sus jugadores. Hasta que los desarrolladores de "Farm Town” resuelvan el problema de los anuncios maliciosos, mi consejo a sus fans sería dejar de jugar al juego y garantizar que su ordenador está bien protegido con software de seguridad actualizado".



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?