| Noticias | 30 JUN 2010

La historia de ITIL v2 llega a su desenlace

A partir del 30 de junio comienza la desaparición gradual de la versión 2 de ITIL en todos sus niveles.
Network World

La versión 2 de ITIL ha llegado a su fin. Así lo ha dado a conocer itSMF España, organización dedicada a impulsar la adopción de ITIL y las mejores prácticas en la gestión de servicios TI. Sin embargo según Laura Arranz, responsable de Marketing de la organización “las prácticas ITIL v2 siguen siendo válidas. Lo único que cambia es el enfoque de los procesos, que ahora no se operan de forma tan independiente como hasta ahora sino que se alinean con el ciclo de vida de los servicios TI, dándoles a éstos un mayor valor estratégico para las empresas y administraciones públicas".

La OGC (Office of Government Commerce), organismo del Departamento del Tesoro Británico (Ministerio de Hacienda) que controla los derechos de ITIL, tomó esta decisión tras analizar las conclusiones de un estudio realizado por itSMF Internacional durante el pasado año sobre la adopción de ITIL v3 y la necesidad de mantener ITIL v2.

El estudio, que recogió la opinión de más de 1.300 organizaciones representativas del sector de gestión TI a nivel global, revela que sólo el 8% de todas ellas consideraban apropiada la permanencia en el mercado de la certificación ITIL v2, más allá del horizonte de junio de 2011.

Los libros de Service Support y Service Delivery dejarán de venderse el 30 de junio del 2011. Con respecto a los cuatro primeros cursos, si se suspende el examen antes de la fecha límite señalada, será obligatorio realizar de nuevo el examen de certificación antes del 30 de junio del 2011. 



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