| Noticias | 17 MAY 2006

La ICANN aprueba la creación del dominio .tel

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) ha aprobado un nuevo dominio de primer nivel con el sufijo .tel, otorgando su gestión a Telnic, una compañía de comunicaciones por Internet con sede en Londres.
Arantxa G. Aguilera
La aprobación del dominio de primer nivel .tel tuvo lugar en el transcurso del encuentro en el que se rechazó el nombre de dominio .xxx para las webs con contenidos para adultos.
Telnic, que solicitó este dominio en octubre 2000, tiene previsto crear un sistema universal de texto y navegación para la información de contacto en Internet. Así, los usuarios de dispositivos móviles podrían comunicarse y acceder a los servicios de las empresas o individuos a través de los dominios .tel. Esta firma considera que el tradicional sistema de numeración telefónica ha alcanzado su límite y que el nuevo dominio ayudará en la migración hacia una red de comunicaciones basada en IP. El dominio .tel proporcionará una ubicación unificada para encontrar informaciones de contacto y promoverá la convergencia entre servicios de comunicación fijos e inalámbricos.
En su web Telnic ofrece el ejemplo de uso del dominio .tel para encontrar, por ejemplo, un servicio de alquiler de vehículos. Tecleando Hertz.tel en su teléfono móvil contactaría directamente con la sucursal de Hertz más cercana al lugar donde se encuentre. Igualmente, los usuarios podrían obtener información de contacto utilizando el mismo sistema


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información