La implantación de la LOPD permite ahorrar costes en las empresas

Cumplir con la normativa que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) puede conllevar un ahorro de costes para las empresas. El control de los procesos de gestión de la información, que también conlleva el cumplimiento de esta ley, se erige como uno de los elementos clave para que las empresas puedan llevar a cabo una mejor administración de sus sistemas, consiguiendo con ello economizar en gastos.

El cumplimiento de la LOPD no siempre se hace por igual en todas las corporaciones por lo que, en muchas ocasiones, desconocen las ventajas que la misma puede conllevar para sus negocios. Al menos así lo apuntan desde Gesprodat, firma de consultoría jurídica e informática, en el seminario celebrado bajo el lema “Metodologías innovadoras basadas en procesos frente a implantaciones interminables” en el que directores jurídicos, de sistemas y de Recursos Humanos, han debatido sobre cómo las empresas están cumpliendo con la LOPD, y quiénes son los responsables de su cumplimiento.

Uno de los temas que han salido a colación en este debate ha sido el de los beneficios que puede conllevar para las empresas cumplir con esta ley para la protección de datos, incluida una reducción de los costes gracias a un mayor y mejor control de los procesos. Y es que, uno de los aspectos en los que todos se han mostrado de acuerdo es en el hecho de que, para que el cumplimiento con la LOPD sea exitoso, es necesario implicar a toda la organización. Además, otro punto importante a tener en cuenta que han destacado en este seminario es que hay que tratar de orientar la implantación de la ley de protección de datos a los procesos de negocio de la empresa, algo en lo que desde Polymita, firma especializada en soluciones BPM, ha incidido de forma especial.

Tal y como apunta el CEO de Gesprodat, Ignacio García, “trabajamos con una metodología orientada a los procesos y procedimiento de gestión de la información sensible, asegurando una implantación integral y eficaz de la normativa”. En este sentido, para el responsable de esta firma, la colaboración con Polymita resulta fundamental para ayudar a las empresas “a aumentar la productividad de sus procesos mientras que cumplen con la LOPD”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS