La industria avanza hacia un almacenamiento de datos más inteligente

Algunas de las principales compañías del mundo del almacenamiento, como EMC, y otras menos conocidas, como WysDM, presentarán esta semana en el marco de Storage Networking World (Orlando) productos diseñados para ayudar a las empresas a realizar un mejor seguimiento de los en backup.

EMC aprovechará la feria para presentar una herramienta de monitorización y correlación para los clientes de su producto Legato Networker, avanzando un paso más allá del producto Backup Advisor que ofrece ahora apoyándose en un acuerdo OEM con WysDM. La nueva herramienta de EMC, Networker Dashboard, realiza tareas como el despliegue en tiempo real de información sobre el estatus de un determinado grupo de almacenamiento de back-up y de los componentes implicados. Además, genera alertas de eventos que afecten al éxito de un backup, ofreciendo posibles soluciones. Networker Dashboard estará disponible el próximo mes con un precio a partir de 2.000 dólares.
EMC presentará también en Storage Networking World un software de gestión de backup para Microsoft SharePoint, que empezará a comercializarse en noviembre.

Por su parte, WysDM, empresa creada hace cinco años por antiguos ejecutivos de EMC y otros expertos en almacenamiento, está añadiendo capacidades de descubrimiento de aplicaciones a sus productos WysDM for Backups y WysDM for File Servers. Las versiones actualizadas con estas funcionalidades ayudarán a las empresas a reunir información sobre aplicaciones, puntos y tiempos de recuperación para asegurar la conformidad de sus políticas con las regulaciones vigentes y la continuidad de negocio. El software trabaja extrayendo información de diversas fuentes externas, incluidas bases de datos SQL, fuentes LDAP y ficheros XML estructurados, entre otras. El precio de WysDM for Backups y WysDM for File Servers parte de los 15.000 dólares para configuraciones con soporte de 50 clientes.

También en el marco de la feria, Aptare anunciará el soporte de Legato Networker, de EMC, y Backup Exec, de Symantec, en su producto StorageConsole, software de gestión de backup ya trabajaba con IBM/Tivoli Storage Manager. Por su parte, IBM aprovechará el encuentro para presentar seis modelos de su System Storage 3599 Tape Media, un cartucho con 700 GB de capacidad. El sistema, que según IBM es el de mayor capacidad del mercado, está diseñado para aplicaciones de backup, archivo y restauración, e incluye un formato Write Once Read Many y encriptación. Estará disponible en enero con un coste de 5.400 dólares para 20 cartuchos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS