| Noticias | 05 JUN 2007

La industria europea de TI recibió 2.300 millones de euros del capital-riesgo en 2006

Durante el año pasado el capital-riesgo invirtió alrededor de 2.300 millones de euros en startups del sector TI dentro de la Unión Europea, según un estudio realizado por la firma de investigación de Reino Unido Library House bajo el patrocinio de Microsoft.
Marta Cabanillas

En total los inversores de capital-riesgo colocaron en el mercado europeo en su conjunto 6.400 millones de euros, de los que un 36% fueron a aparar a nueva empresas de la industria de las tecnologías de la información. Casi un tercio de las inversiones se destinaron a negocios de Reino Unido, de acuerdo con el informe de Library House.

Aunque, Roger Franklin, ejecutivo de la firma, considera que ?2006 fue un buen año para Europa en lo que a este tipo de inversiones se refiere?, el estudio revea que nuestro continente todavía se encuentra a la zaga de Estados Unidos en términos de financiación de startups innovadoras dentro del sector TI. De hecho, la cantidad invertida el año pasado en Europa fue tan sólo una quinta parte de la destinada durante el mismo período a nuevos negocios en América.

Además, Library House advierte que el mercado europeo de capital-riesgo podría ser pronto superado por el de las economías emergentes. ?China igualará las inversiones de capital-riesgo europeas en tan sólo dos o tres años, e India probablemente en cuatro o cinco?. Es por tanto, necesario estimular el soporte a la innovación europea para mantener la fuerte posición de nuestro continente como centro mundial de inversión, según Franklin.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información