La industria se une en un nuevo proyecto sobre cloud computing

La comunidad online Cloud Commons pretende ayudar a los profesionales de TI a profundizar en su conocimiento sobre cloud computing y a compartir experiencias con otros profesionales.

CA Technologies, TM Forum, Red Hat, Carnegie Mellon University e Insight Investments se encuentran entre los socios fundadores de Cloud Commons, un proyecto en el que los administradores de TI podrán compartir sus mejores prácticas y experiencias con el cloud computing y en el que los organizadores esperan guiar adecuadamente a estos profesionales de las tecnologías de la información a la hora de implementar cloud computing y satisfacer los objetivos de sus empresas.

“A día de hoy, no había una fuente imparcial y global que agrupara el conocimiento más actual y relevante sobre cloud computing y las experiencias que las organizaciones están teniendo con la nube”, explica David Hodgson, vicepresidente senior de la línea de negocio de soluciones y productos cloud de CA Technologies. “Cloud Commons abordará esta necesidad: proporcionar a los profesionales de TI concienciación y visibilidad de lo que se puede hacer con la nube”.

Como herramienta de colaboración que es, la comunidad web tiene funciones que animan a compartir ideas y a aprender. Por ejemplo, hay un área que permitirá a los participantes proporcionar un feedback cualitativo sobre su experiencia con servicios cloud de terceros. Los participantes también pueden publicar comentarios para compartir sus mejores prácticas.

La Universidad Carnegie Mellon contribuirá con su Índice de Medida de Servicios (SMI, por sus siglas en inglés). Este índice pretende convertirse en un estándar para cuantificar y evaluar los servicios de cloud computing y aborda la necesidad de medidas aceptadas por toda la industria para calcular los beneficios y riesgos de los servicios de cloud computing.

La página web de Cloud Commons también tendrá un perfil informativo, con artículos de analistas de la industria y expertos, blogs de líderes de la industria, whitepapers y casos de usuario reales. Asimismo, también habrá una zona con ofertas de servicios cloud que incluirá un índice de servicios por suministrador con el que los participantes podrán comparar otras opciones.

Otras características que se añadirán a la web son webcasts y seminarios web ofrecidos por expertos en determinados aspectos del cloud computing, así como contenidos en formato podcast y video.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?