| Noticias | 02 JUL 2008

La inteligencia de negocio de IBM ya está disponible sobre mainframes System z

El software de inteligencia de negocio (BI) Cognos 8 de IBM está ya disponible de forma generalizada para mainframes System z que corran Linux, según ha anunciado el fabricante. El pasado febrero IBM comunicó ya su intención de llevar Congos 8 a sus plataformas System z.
Marta Cabanillas
“Los clientes desean correr nuevas aplicaciones, más allá de las transaccionales, sobre sus entornos mainframe y la inteligencia de negocio es una de ellas”, ha asegurado Jennifer Hanniman, directora senior de marketing de producto de IBM para Cognos 8 Platform.

Pero además, la inteligencia de negocio misma está empezando a ser percibida como una aplicación crítica, y, por tanto, el mainframe como mejor plataforma para su soporte por su reputada fiabilidad y escalabilidad, según ha explicado Hanniman en su exposición de las ventajas que la disponibilidad de Cognos 8 sobre System z aportará a las empresas. Al mismo tiempo, la posibilidad de correr Cognos directamente sobre el mainframe eliminará la necesidad de introducir primero la información en el datawarehouse corporativo.

Por lo que respecta al sistema operativo elegido, IBM ha optado por soportar en primer lugar Linux debido a que Cognos era ya compatible con él. No obstante, la compañía tiene intención de soportar sistemas operativos System z adicionales en esta oferta, aunque de momento no ha elaborado un calendario de productos concreto al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información