La interfaz de Windows 7 será táctil

Microsoft ha mostrado su interfaz táctil para la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7. Esta interfaz proporciona una entrada táctil a la pantalla para que los usuarios puedan interactuar con sus PC con un dedo y todo, gracias a una nueva tecnología denominada multitouch.

En realidad, se trata de una capacidad “multitáctil” que utiliza la tecnología Surface, presentada el año pasado por Microsoft y que aprovecha las capacidades táctiles para proporcionar a los usuarios una manera más natural de interactuar directamente con sus dispositivos informáticos. Este tipo de dispositivos con tecnología Surface estarán presentes sobre todo en hoteles, establecimientos retail o restaurantes. Así al menos lo apunta Chris Flores, director del grupo de trabajo de comunicaciones para clientes Windows de Microsoft, en el blog de Windows Vista.

El periódico Wall Street Journal ha organizado una demostración de las capacidades de esta nueva tecnología en la que la vicepresidenta corporativa del programa de gestión de experiencias de Windows, Julie Larson-Green, ha mostrado diferentes aplicaciones que podrían sacar partido de la tecnología multitouch. Entre ella destaca la fotografía, pues los usuarios podrán manejar sus fotos de manera más sencilla directamente en la pantalla, haciendo zoom en las fotos o girándolas simplemente con un movimiento de sus dedos. Y los aficionados a la música podrán tocar con sus dedos un piano en un teclado virtual en la misma pantalla de su ordenador y también navegar por un mapa en Internet con el dedo.

En un reciente post, Flores afirmó que las inversiones en arquitectura realizadas por la compañía desde hace tiempo y que introdujo en Windows Vista y Windows Server 2008, se incluirán en Windows 7. Por lo tanto, y al contrario de lo que afirmaban algunas especulaciones, Microsoft no está creando un nuevo kernel para Windows 7. De hecho, uno de los objetivos del diseño del nuevo sistema operativo es que funcionará con el hardware recomendado para Windows Vista, además, las aplicaciones y dispositivos que trabajan con Vista serán compatibles con Windows 7.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?