Actualidad
Facturaciones
Software

La inversión de EMEA en infraestructura de centros de datos alcanzará los 40.000 millones de dólares en 2015

Canalys espera que la inversión en infraestructura de centros de datos en la zona EMEA aumente de 29.000 millones de dólares en 2010 hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares en el año 2015.

Según Canalys, el desarrollo de clouds públicas y privadas impulsará la transformación y consolidación de los centros de datos, lo que provocará en el mercado un crecimiento medio anual del 6% de aquí a 2015.

Aunque los servidores seguirán siendo el componente de mayor peso, Canalys cree que las tecnologías de virtualización y almacenamiento crecerán a un mayor ritmo. En concreto, la virtualización de servidores será el segmento de más rápido crecimiento del mercado, con un aumento medio anual del 12%.




A nivel mundial, si se cumplen las previsiones de la compañía, la inversión global en infraestructura de centros de datos alcanzará 149.000 millones de dólares en el año 2015, con un crecimiento medio anual del 7%. De esta cantidad, la zona de EMEA representará un 27%.




“La transformación del centro de datos se ha convertido durante los últimos años en una tendencia clave dentro de las TI, con especial enfoque en la creación de entornos capaces de facilitar el cloud computing”, asegura Matthew Ball, director de Servicios Empresariales de Canalys.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?