La inversión de las empresas en software aumentará este año un 10%

Gartner espera que el mercado de software empresarial siga aumentando estimulado por la recuperación económica, si bien el ritmo de crecimiento en Europa está bajando. En total, de cumplirse las previsiones de la consultora, se ingresarán más de 267.000 millones de dólares, cantidad a la que el software de infraestructura contribuirá con más de la mitad.

Se estima que el volumen de ingresos del mercado mundial de software empresarial superará los 267.000 millones de dólares en 2011, un 9,5% más con respecto al pasado año en el que se contabilizaron 244.000 millones, según informa Dealer World. Gartner pronostica además que el mercado seguirá progresando en 2012, en el que está previsto que se alcancen los 288.000 millones de dólares de ingresos.

Según Joanne Correia, vicepresidente de gestión de Gartner, “el mercado de software empresarial sigue recuperándose tras la recesión de 2009, con signos de crecimiento constante en el horizonte. La recuperación económica es evidente en todas las regiones, aunque han surgido preocupaciones en algunos países de Europa y Asia. El terremoto y tsunami de Japón han creado una incertidumbre adicional en el mercado con una multiplicidad de efectos que se están empezando a notar. Los resultados del PIB y otras investigaciones han apuntado a una desaceleración de la demanda en el segundo trimestre de 2011 con una cierta recuperación a finales de año”.

Del estudio de Gartner se desprende que el gasto en software de infraestructura empresarial alcanzará los 153.200 millones de dólares en 2011, mostrando una subida del 9% con respecto a los 140.600 millones del año anterior, un segmento que está encabezado por los sistemas operativos, que está previsto que ingresen 32.600 millones de dólares, seguido por el software de gestión de bases de datos, que rondará los 25.500 millones de dólares.

Por su parte, el segmento de aplicaciones empresariales facturará 114.400 millones en 2011, un 10,2 por ciento más que en 2010, en el que el software ERP es el principal mercado, contribuyendo con 23.300 millones de dólares, seguido por las suites de ofimática, con 15.700 millones en su haber.

Noticias relacionadas:

El software empresarial se hace móvil 

Los resultados de las tecnológicas confirman la buena marcha del sector 

El Software-Cluster trabaja en el software empresarial del futuro 

Los profesionales de TI no se fían del software empresarial 

Google prepara una tienda online de software empresarial



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS