| Noticias | 04 DIC 2008

La inversión de los operadores podría caer más de un 10% en 2009

Hasta más de un 10% puede caer el gasto de capital en tecnología de los proveedores de servicios a lo largo del próximo año, según las previsiones de la firma de inversión UBS. Una tendencia que sin duda afectará negativamente a las arcas de los principales suministradores TI en este segmento.
Marta Cabanillas
Las principales áreas de recorte serán las consideradas “no estratégicas”; por ejemplo, en el caso de las líneas de negocio cableadas, el vídeo, lo que previsiblemente afectará tanto a los productos de vídeo orientado a empresas como a consumidores de los grandes fabricantes, incluidos Cisco, HP, Polycom y Tandberg.

Para la inversión en tecnologías wireless UBS reserva mejores augurios, aunque también podría experimentar descensos de en torno a un 7%, de acuerdo con los analistas de la compañía.

Por otra parte, firma estima que, a lo largo de 2008, la inversión global del sector de telecomunicaciones ha aumentado entre un 5 y un 10% frente al año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información