La inversión en tecnología se mantendrá e, incluso, aumentará en 2008, según EMA

A pesar del temor generado por la amenaza de una recesión económica en Estados Unidos, más de tres cuartas partes de los 1.000 responsables de TI entrevistados por EMA (Enterprise Management Associates) esperan, al menos, mantener sus presupuestos TI durante 2008. Un 55% cree que su gasto en TI incluso aumentará.

El sondeo fue realizado entre los meses de enero y marzo, y sus resultados vienen a contradecir los de otros estudios sobre el mismo asunto llevados a cabo por diversas consultoras, incluidas Forrester Research e IDC, de los cuales cabía concluir un debilitamiento de la inversión a lo largo de este año.

La investigación de EMA subraya que la inversión en TI aumentará sobre todo en determinadas industrias verticales. Por ejemplo, los sectores de facturación, distribución (minoristas y mayoristas) y de salud (médicos y farmacéuticos) realizarán inversiones considerablemente superiores a las del año pasado.

En concreto, el 62% de las empresas de fabricación (fuera del sector TI) tomadas como muestra espera incrementar su gasto en tecnologías de la información, porcentaje que en el caso del sector de distribución baja a un 60%. En el caso de la industria sanitaria, la cantidad de responsables TI que confía en aumentar su presupuesto respecto de 2006 se sitúa en un 55%.

El 80% de las grandes empresas elevará su inversión

Por tamaños, son las grandes corporaciones las que manifiestan mayor confianza en el aumento de la inversión en TI a pesar del temor a una recesión. Casi el 80% de las grandes empresas –con entre 10.000 y 20.000 empleados- incluidas en la muestra espera mantener su gasto o aumentarlo. Una cuarta parte de ellas cree que lo incrementará en un 10% o menos, mientras que un 17% confía en aumentarlo entre un 10 y un 25%.

El estudio de EMA también pone de relieve que el 60% de los responsables de seguridad incrementaron su inversión en este tipo de recursos durante el año pasado y que casi dos terceras partes de las empresas altamente avanzadas desde el punto de vista tecnológico espera elevarlo aún más en 2008.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS