| Noticias | 17 JUL 2007

La inversión en TI aumentó en algunos sectores durante el primer trimestre

El gasto en TI durante los tres primeros meses de 2007 aumentó en algunos sectores, según un reciente informe de la consultora IDC. Los proveedores de servicios y los usuarios corporativos destinaron una parte significativa de sus presupuestos TI a equipamiento de red.
Marta Cabanillas

“En el ámbito de los proveedores de servicios, la inversión está dirigida principalmente por estrategias orientadas al despliegue de nuevos servicios de televisión IP (IPTV), accesos de banda ancha basados en fibra, y servicios inalámbricos de próxima generación y de red empresarial”, indica IDC en su estudio. “Por lo que respecta a las empresas, están dedicando su inversión sobre todo a proyectos relacionados con la voz sobre IP, la informática móvil, la integración geográfica, las redes inteligentes y la virtualización”.


IDC asegura que aunque es previsible que el gasto en equipamiento de red se desacelere en los próximos meses e, incluso, años, la inversión en este tipo de recursos aumentará nada menos que un 12% a lo largo de 2007, frente al crecimiento del 8% experimentado por este segmento en el último trimestre de 2006.


Por lo que respecta al presupuesto dedicado a PCs, IDC espera que se incremente un 8%, algo por encima del crecimiento del 7,5% registrado en los últimos tres meses de 2006. En este caso, la inversión estará estimulada en gran medida por la migración de muchas empresas al sistema operativo Windows Vista.


De cualquier modo, según la consultora, “el mercado del software seguirá actuando como motor principal de la industria TI”. La inversión en software aumentará un 9%. En esta área, el segmento de mayor crecimiento será la infraestructura de sistemas, donde se registrarán crecimientos globales del 11%.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información