Estrategias

La inversión en TI se desacelerará en el segundo trimestre

Un estudio realizado por ChangeWave Research revela que el 23% de las compañías estadounidenses tomadas como muestra esperan reducir o al menos paralizar su gasto en TI durante el segundo trimestre de este año. Este dato se encuentra en línea con la creciente preocupación del mercado en relación a una recesión de la economía del país.

ChangeWave realizó las encuestas en que se basa su estudio entre el 11 y el 15 del pasado febrero, recogiendo las respuestas de 2.013 responsables empresariales implicados en la toma de decisiones sobre gasto en TI de sus organizaciones. Aunque la mayoría de los entrevistados trabajaban en Estados Unidos, un pequeño porcentaje –7%- lo hacía en otros países.

Sólo el 15% de los participantes afirmó que su inversión aumentaría en el segundo trimestre, porcentaje que representa una caída de nueve puntos respecto a los resultados del sondeo previo realizado en noviembre por la firma de consultoría en inversión ChangeWave.

Otro dato interesante es que sólo un 10% de los encuestados indicó que su inversión en el primer trimestre había sido mayor de la inicialmente planificada. En este caso, la caída en comparación con el porcentaje correspondiente al estudio de noviembre es de siete puntos. Un 27% -un 3% más que en la encuesta anterior- afirmó, que, por el contrario, el gasto había sido menor de lo previsto.

El 43% de las empresas aseguró que sus compañías han dado “luz verde” al gasto de la inversión en TI planificada para el segundo trimestre de 2008, lo que pone de manifiesto que no existe alarma excesiva respecto a una posible recesión. Sin embargo, también es cierto que en el estudio de noviembre el visto bueno al gasto para el primer trimestre de 2008 había sido dado por un 9% más de empresas. De hecho, el 43% registrado en este estudio es, según ChangeWave, el porcentaje más bajo en cuatro años.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS