| Noticias | 03 JUL 2008

La ISO aprueba el PDF como estándar internacional

La International Organization for Standardization ha aprobad el formato PDF (Portable Document Format) de Adobe como un estándar internacional, y ahora está a cargo de cualquiera de los cambios que se produzcan sobre la especificación.
Macworld

El formato es abierto y accesible por cualquiera como ISO 32000-1, tal y como ha indicado el cuerpo de estándares el pasado miércoles. El estándar está basado en la versión 1.7 del PDF de Adobe.

PDF, el formato de archivo para el software Acrobat de Adobe, ha sido utilizado ampliamente como un estándar de facto para el intercambio y visualización de archivos de negocios. Sin embargo Adobe siempre ha mantenido la propiedad del formato hasta que finalmente sucumbió a la presión de la industria y lo remitió para su estandarización el pasado mes de febrero de 2007.

El movimiento de Adobe refleja la tendencia de la industria para estandarizar los formatos de archivo aceptados ampliamente, de modo que se pueda aumentar la interoperabilidad entre las diferentes aplicaciones que utilizan los usuarios para crear documentos en el mundo empresarial.

Microsoft remitió a la ISO el Office Open XML, un formato de documento propietario basado en XML e incorporado en la suite de productividad Office 2007. La ISO aprobó el OOXML el 1 de abril en una votación controvertida que aún está siendo impugnada por algunos de los miembros del cuerpo de estándares que tomó parte en la misma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información