Actualidad

La lista de Gartner sobre las diez principales tecnologías en 2010 incluye cloud computing y Green IT

Aplicaciones móviles, cloud computing o Green IT son algunas de las tendencias del mercado.

Eso sí, aunque son 10, sólo una podría ocupar el primer lugar, que en este caso, la consultora se lo concede al Cloud Computing, pero no es la única interesante.

El segundo lugar lo ocupa la analítica avanzada, que está siendo impulsada por el crecimiento en el procesamiento de datos. Esto supone proporcionar a las empresas la capacidad de modelar cada acción que lleven a cabo y crear modelos. En seguridad, por ejemplo, eso significa buscar patrones y detectar todo tipo de fraude a medida que tiene lugar.

El tercer puesto es para el Client Computing, que está siendo retomado gracias a la virtualización, a la informática en la nube y a los nuevos modelos de trabajo, de este modo, los empleados pueden acceder a las aplicaciones de negocio a través de un entorno de trabajo separado y virtualizado.

El Green IT también está en la lista, pues actualmente se tiene en cuenta en prácticamente todos los procesos que contribuyen a reducir los residuos de datos.

Otra tecnología en auge es la re reorganización del centro de datos, con nuevos diseños y tendencias que incluyen añadir energía o generadores para soportar necesidades básicas.

Las redes sociales, son indiscutiblemente, una de las últimas tendencias que más fuerza tienen en el mundo de la tecnología.

También se utiliza más la monitorización de la actividad de los usuarios, que cada vez es más estricta para intentar evitar los ataques y las complicaciones que puede implicar la informática en la nube.

La memoria flash aparece en el octavo puesto de la lista de Gartner. Este tipo de memoria ofrece velocidad, resistencia y utiliza menos energía que los discos tradicionales. Es cierto que aún cuesta más que un disco, pero la diferencia se está estrechando.

La virtualización  para una mayor disponibilidad. VMware lo llama VMotion y Microsoft, Live Migration.

Por último, las aplicaciones móviles, que aparecen por primera vez en esta lista, al igual que la memoria flash, la monitorización de la actividad de los usuarios, el client computing y la reorganización del centro de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?