Actualidad
Comunicaciones
Estrategias

La llegada del cuarto operador móvil es concebida por el presidente de la CMT como una necesidad

En su décimo aniversario, Globalcom ha inaugurado su congreso con la intervención del presidente de la CMT que ha puesto de manifiesto el crecimiento de los servicios de banda ancha, así como el despegue de los contenidos 3G.

Con motivo de la inauguración del X Congreso Internacional de Telecomunicaciones de Globalcom, el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, expresó su opinión sobre la entrada de Xfera en el entorno de las telecomunicaciones, que considera una necesidad. “Es lo mejor que nos puede ocurrir. España necesita otro operador y no me gustaría que hubiera retrasos, aunque siempre hay que tener en cuenta la oferta de servicios 3G que puede brindar”.



En su discurso de apertura resaltó el concepto de calidad y competencia y esto también lo aplicó cuando habló de la entrada de un nuevo operador en el entorno de la telefonía móvil. “La competencia siempre resulta beneficiosa, sobre todo para el usuario final, y España presenta un déficit en este ámbito. Y, esto, puede compensarse con los OMV (Operadores Móviles Virtuales) y la entrada de un cuarto operador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el entrante se va a encontrar con una situación difícil, con una estructura de tres redes ya funcionando y una base asentada. El nuevo operador tendrá que iniciar su actividad con fuerza. Aunque Xfera entre ahora, la situación del mercado continuaría igual por lo menos durante los próximos dos años”.



El futuro está en la consolidación y la convergencia
En su intervención también realizó un repaso a la situación actual de las telecomunicaciones, a los desafíos a los que se enfrenta y a las oportunidades de negocio que supone el crecimiento de los servicios de banda ancha y los desarrollo previstos para los contenidos 3G. Existen sectores muy dinámicos que están en un momento de gran crecimiento, sobre todo el de banda ancha, y se está viendo como el entorno 3G empieza a despegar.


Considera que nos encontramos en un momento de transición, donde el sector se enfrenta a una nueva etapa reguladora, cuyo origen se remonta al 2003.
Para Reinaldo Rodríguez, el futuro se perfila en torno a la consolidación de la oferta empaquetada que da tranquilidad al cliente. El usuario demanda transparencia y calidad. “El usuario demanda servicios sencillos, transparentes y de calidad. Quieren libertad a la hora cambiar de operador, con garantías en los contratos. Esto se consigue con una competencia más activa, más ágil, más efectiva”.



Optimización de la banda ancha
El X Congreso Internacional de Telecomunicaciones de Globalcom ha abierto hoy sus puertas en Madrid y durante tres días se debatirán temas como la optimización de la banda ancha fija y móvil y sus claves estratégicas.




Este evento está organizado por IIR y su objetivo es convertirse en punto de encuentro para operadores, proveedores y usuarios de servicios avanzados de telecomunicaciones. Cuenta con un plantel de 63 expertos, representantes de las principales operadoras nacionales e internacionales. Para la clausura de esta X Edición, Globalcom cuenta con la intervención de Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?