Actualidad

La mayoría de las actualizaciones a Windows 7 tendrán lugar en el plazo de un año

El 11% de las empresas han completado ya su migración a la más reciente versión del sistema operativo para sobremesas de Microsoft, Windows 7. Muchas más la realizarán en lo que queda de año o en 2011, según un sondeo de Directions on Microsoft.

De acuerdo con los resultados de este sondeo, el 50% de las organizaciones que aún no ha realizado la transición a Windows 7 prevé hacerlo en los próximos doce meses, y un 27% adicional tiene pensado migrar dentro de entre uno y dos años.

Directions on Microsoft, firma de análisis especializada en el fabricante de Windows basa sus afirmaciones en entrevistas realizadas a los responsables de toma de decisiones TI de 115 de sus clientes, típicamente compañías con al menos 500 sistemas de sobremesa.

Son diversos los factores que impulsan a las organizaciones a migrar al nuevo Windows. Muchos de ellos se han saltado la transición a Windows Vista, debido a las críticas que esta versión generó, y por tanto, la mayoría de sus PC siguen trabajando con Windows XP, que ya tiene nada menos que 10 años de existencia en el mercado.

Por otra parte, el comienzo de la recuperación económica contribuirá sin duda también a favorecer las actualizaciones TI en general, dando salida a una inversión que muchas organizaciones han retrasado durante la recesión.

A favor de Windows 7 jugará asimismo el lanzamiento de Windows 7 Service Pack 1, actualmente en fase beta y cuya disponibilidad se espera para la primera mitad de 2011. Tradicionalmente el primer paquete de servicios de una nueva versión de Windows constituye un elemento efectivo para convencer a muchos departamentos TI de que ha llegado el momento de migrar.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS