| Noticias | 15 DIC 2008

La mayoría de los consumidores prefieren comprar dispositivos "verdes"

Tags: Actualidad
Un nuevo estudio de Comsumer Electronics Association (CEA) revela que los consumidores prefieren dispositivos electrónicos respetuosos con el medioambiente, incluso si tienen que pagar más por ellos.
Marta Cabanillas

Basado en un sondeo realizado entre 960 adultos el pasado septiembre, el estudio concluye que, no obstante, la mayoría de los consumidores, pese a valorar positivamente la naturaleza ecológica de los productos que adquieren, dan prioridad al precio y a las funcionalidades sobre ella.

Pero la tendencia, según CEA, es a un aumento de la conciencia medioambiental en la elección de productos de electrónica de consumo. Por ejemplo, el 89% de los hogares prefieren los televisores energéticamente eficientes, aunque sólo un 53% está dispuesto a pagar un precio adicional por lo que CEA denomina “atributos verdes”.

La investigación de esta asociación también pone de relieve que la ausencia de identificadores claros para productos verdes confunde a los consumidores. Según CEA, “éstos demandan un sistema fácil que les permita saber si los productos que encuentran en el mercado satisfacen los estándares medioambientales; un sistema basado, por ejemplo, en logos o en descripciones impresas sobre la caja que aloja el dispositivo”. 

Aunque el logotipo Energy Star ha sido desarrollado precisamente con este fin, los consumidores lo consideran limitado, dado que sólo tiene en consideración una variable medioambiental: el consumo eléctrico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información