| Noticias | 24 NOV 2010

La mayoría de los empleados reconoce robar información corporativa

El 72% de los empleados sustrae información de sus empresas, según un estudio llevado a cabo por la firma de seguridad Imperva.
Arantxa Herranz


Según este análisis, la información de clientes es lo que más se suelen llevar los empleados, ya que el 26 por ciento de ellos admite haberlos sustraído. Muy de cerca, con el 25 por ciento, se encuentra los datos de recursos humanos y de marketing.

Para quedarse con esta información, casi uno de cada cuatro empleados utiliza una memoria USB, mientras que otro 23 por ciento emplea el portátil. El teléfono móvil es otra herramienta para robar información, utilizado por el 13 por ciento de los empleados.

Según este mismo estudio, casi la mitad de los empleados sabe que algún compañero ha robado información de la empresa y más de dos tercios (el 69 por ciento) cree que la competencia ha obtenido información gracias a estos robos.

Siete de cada diez declara que se quedaría con información si se fuera a quemar y el 37 por ciento se la llevaría si fuera a ser despedido.

“El hecho de que los empleados roben información no es nuevo, pero sorprende ver el número de personas que se creen con derecho a hacer esta acción”, declara Amichai Shulman, responsable de tecnología en Imperva.

Más de cuatro de cada cinco (85 por ciento) asegura tener guardado en su móvil particular o en el ordenador de su casa información sensible para la empresa. Sin embargo, seis de cada diez empresas no tienen una política que cubra estos supuestos, como la eliminación de datos empresariales en los dispositivos personales de los trabajadores si estos se marchan de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información