La mayoría de los estadounidenses cree que el próximo "Bill Gates" será de otro país

Casi siete de cada diez residentes en Estados Unidos cree que el próximo gran innovador tecnológico será de alguna otra zona del mundo, según un sondeo realizado por Zogby International.

Cuando Zogby preguntó a los sondeados en su estudio de qué país creían que sería el próximo “Bill Gates”, el 29% respondió que de Estados Unidos, mientras que un 15% opina que será chino y un 11% que japonés. No obstante, la investigación, cuyos resultados fueron presentados la semana pasada, también revela que el 67% de los residentes en el país piensa que todavía existen las condiciones sociales, educacionales y económicas necesarias para que surja algún nuevo personaje con un perfil similar al del fundador de Microsoft.

Estos resultados, en cualquier caso, ponen en cuestión, según algunos panelistas que intervinieron recientemente en un foro sobre innovación tecnológica y emprendedores organizado por Zogby y 463 Communications, el actual entorno estadounidense en cuanto a su potencial para la generación de innovación y emprendedores. El país cuenta aún con algunos factores importantes a su favor, como la robustez de su mercado de inversión de capital-riesgo y la alta calidad de su sistema universitario, pero también se enfrente a importantes desafías, en opinión de Donnie Fowler, estratega de la última campaña del Partido Demócrata de Estados Unidos y emprendedor del sector tecnológico.

Por ejemplo, las universidades estadounidenses están perdiendo graduados extranjeros, que optan por seguir sus estudios en las instituciones de sus propios países. Además, ha fracasado en la renovación y dotación de continuidad a los créditos fiscales de inversión en investigación y desarrollo, y no ha invertido adecuadamente en todos los niveles educativos, según Fowler, quien, pese a todo, cree que Estados Unidos sigue disfrutando de la cultura más emprendedora del mundo.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS