| Noticias | 30 MAR 2010

La mayoría de los móviles serán smartphones en 2011, según Nielsen

A finales de 2009 sólo el 21% de los abonados a telefonía móvil en Estados Unidos eran usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes, según Nielsen. Pero la firma prevé que el porcentaje irá aumentando rápidamente en los dos próximos años.
Marta Cabanillas
 Así, de cumplirse las previsiones de Nielsen, a finales de 2010, ya el 35% de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos utilizarán el servicio vía teléfonos inteligentes y el porcentaje pasará a ser mayoritario en 2011.

Para hacer estas afirmaciones, Nielsen se basa en un sondeo realizado entre 75.000 usuarios móviles sobre sus planes de compra de próximos terminales. No obstante, los pronósticos también tienen en cuenta factores como la reducción de los precios y el progresivo aumento de la funcionalidad y de las aplicaciones disponibles para este tipo de dispositivos.

“Estamos en los principios de una nueva era móvil donde los smartphones se convertirán en el dispositivo estándar utilizado por los consumidores para comunicarse con sus amigos y conectarse a Internet y al mundo en general”, ha señalado Roger Entner, analista de Nielsen, subrayando que el 45% de los encuestados por la firma dijo que su próximo móvil sería un teléfono inteligente.

Por otra parte, la compañía asegura que es mayor ligeramente superior el porcentaje de hombres que compran smartphones que el de mujeres (un 53% y un 47%) respectivamente.

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