Actualidad
Servicios
Internet

La mayoría de PYMES españolas utiliza la cloud

Según una investigación llevada a cabo por Dynamic Markets, las pequeñas y medianas empresas españolas apuestan más por el cloud computing que la media europea. Así lo demuestra el hecho de que el 77 por ciento de ellas tenga parte de su infraestructura en la cloud.

Las PYMES españolas son, junto a las rusas, las más avanzadas en lo que a adopción de informática en la nube (cloud computing) se refiere, según un estudio elaborado por Dynamic Markets a petición de VMware y al que ha tenido acceso PC World.

Así, según los datos facilitados por Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, si el 60 por ciento de las PYMES europeas ha adoptado alguna de sus infraestructuras y aplicaciones a la nube, en España “el porcentaje crece hasta el 77 por ciento”. España es, de hecho, el país “que más ha apostado por esta tecnología”, junto a Rusia. “Los países más a la zaga de esta práctica sería Holanda (41 por ciento), seguida de Reino Unido y Polonia (ambas con un 48 por ciento de empresas adaptadas)”, según detalla Ramírez.

El almacenamiento es uno de los recursos que más se confían en la nube desde este tipo de empresas. Así, el estudio, para el que se ha encuestado a 1.616 directivos de PYMES en ocho países de Europa (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, España y Reino Unido), concluye que el 56 por ciento de las PYMES ha comenzado trasladando parte de sus recursos de almacenamiento a la nube. “Los más avanzados continúan con las aplicaciones de oficina y correo electrónico”, determina Alfonso Ramírez. En contraste, los recursos de computación (33 por ciento) y de escritorio (27 por ciento) son los menos virtualizados, “por lo que suponen las mayores oportunidades de negocio para el futuro”, según el máximo responsable de VMware Iberia.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS