| Noticias | 14 SEP 2011

La mensajería instantánea superará en uso al correo electrónico en cinco años

Tags: Actualidad
Según un reciente sondeo de Robert Half Technology, el 54% de los CIO cree que las tecnologías de comunicación en tiempo real, como la mensajería instantánea, SharePoint, Chatter o Yammer, sobrepasarán en uso al correo electrónico tradicional dentro de las empresas en cinco años.
Marta Cabanillas

De los 1.400 CIO de empresas estadounidenses con más de 100 empleados entrevistados por Robert Half para llevar a cabo este estudio, un 13% cree que los mensajes en tiempo real serán en ese momento “mucho más populares” que el correo electrónico, mientras que un 41% opina que serán “algo más populares”.

Comentando estos datos, Robert Half Technology, empresa especializada en empleo TI, ha asegurado que la transición a las herramientas de comunicación instantánea aportará beneficios a los entornos de trabajo, gracias a su potencial para facilitar el trabajo en equipo, la resolución de problemas, compartir ideas y la gestión de documentos.

Según John Reed, director ejecutivo de Robert Half Technology, “las empresas demandarán empleados capaces de desplegar tales herramientas, por lo que los profesionales TI deben tener en cuenta la importancia de mantenerse al tanto de las tecnologías de comunicación en tiempo real para mantener su competitividad en el mercado laboral”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información