| Noticias | 12 DIC 2007

La mitad de los viajes de negocios podrían evitarse gracias a al teleconferencia

Tags: Actualidad
Además del ahorro de tiempo y la mejora de la productividad, la reducción de viajes supone una reducción significativa de las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos.
Oscar García

Un reciente estudio de la consultora Quocirca encargado por Tandberg desvela que la mitad de los viajes de negocios podrían sustituirse por sesiones de videoconferencia. Por otra parte, según el informe de Ipsos Mori encargado por la misma compañía en octubre de 2006, el 55 por ciento de los hombres de negocios europeos admiten que sus viajes de negocio son innecesarios.

Tandberg, como líder del mercado de videoconferencia, sostiene que el empleo de estas soluciones no solo reduce los costes e incrementa la productividad al ahorrar horas de desplazamientos, sino que también mejora la calidad de vida de los empleados y se ahorran miles de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Como ejemplo se cita el caso de Vodafone, que recortando un 30% sus desplazamientos han conseguido ahorrar 13.500 viajes al año y 5.500 toneladas de CO2.

Hasta el 2005 Tandberg se fijaba como objetivo llegar a cualquier lugar con la videoconferencia, no solo a las salas de reuniones sino también a los escritorios y a los teléfonos móviles. Una vez logrado, su nuevo objetivo es cambiar la forma en que la gente se comunica, intentando sustituir las llamadas telefónicas por videoconferencias en las que la comunicación es más natural. Para lograrlo tendrá que vencer las reticencias de los usuarios que probaron antiguas soluciones de videoconferencia y que lo asocian con un servicio de mala calidad. Según la compañía sólo ahora se dispone de la tecnología y la infraestructura necesarias para lograr una experiencia satisfactoria.

En España una de las aplicaciones más exitosas es la telejusticia, en la que se emplean soluciones de videoconferencias para realizar con todas las garantias legales juicios en los que los traslados de los imputados sean complicados, ya sea por razones de tiempo o seguridad.

Como máximo exponente de la videoconferencia Tandberg ofrece soluciones de Telepresencia que, junto con la alta definición y las comunicaciones unificadas, son los tres motivos que han hecho crecer rápidamente este mercado durante el presente año. Según las consultoras Wainhouse y Frost & Sullivan el crecimiento medio estimado hasta el 2010 será de 25%, mientras que los crecimientos anuales de Tandberg están superando el 50%. Esto hace que se sitúe como claro líder del mercado, con un 42% de cuota a nivel mundial, o un 47% en EMEA. En el caso de España la compañía se hizo con el 49 por ciento del mercado durante el presenta año. Como parte de este crecimiento, recientemente se completó la compra de Codian que aporta la tecnología de sus infrarestructuras de videoconferencia.

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