| Noticias | 26 OCT 2010

La movilidad está remodelando la industria, según In-Stat

Un estudio de In-Stat revela cómo la movilidad y los dispositivos móviles están avivando toda la industria tecnológica, especialmente los smartphones y los tablets, principales motores de la innovación en la tecnología de procesador móvil.
Hilda Gómez

Según la consultora In-Stat, todo el sector TIC, desde los chipsets de silicio pasando por el software y los servicios, están siendo remodelados por la movilidad, y, si bien habrá una cierta convergencia de dispositivos y modelos de uso, los patrones de consumo y la historia del mercado de alta tecnología indican que el número total de dispositivos móviles seguirá creciendo, haciendo que el volumen de procesadores móviles suministrados alcance en torno a los 4.000 millones de unidades para el año 2014.

Jim McGregor, responsable de tecnología en In-Stat, apunta que, “actualmente, dos tecnologías dominan el mercado de movilidad, ARM en la gama baja y x86 en la gama alta, y están luchando por hacerse con el segmento de dispositivos móviles convergentes de gama media, como ereaders, tablets, y netbooks. Sin embargo, otras arquitecturas, como por ejemplo MIPS y SH, son igualmente adecuadas para el desarrollo de procesadores SoC (System on Chip). A medida que se hace más hincapié en el sistema operativo y en aplicaciones móviles, el uso de una arquitectura de procesador en particular es probable que se vuelva menos importante, siendo el precio, la potencia y el rendimiento los principales factores de diferenciación”.

La consultora prevé que los teléfonos móviles, incluyendo terminales de gama alta y smartphones, representan la mayor oportunidad de negocio para los procesadores móviles en la actualidad y en un futuro próximo. En cualquier caso, los smartphones seguirán siendo el principal motor de la innovación en la tecnología de procesador móvil, en particular con la integración de múltiples núcleos, GPU y módems baseband. En este sentido, In-Stat estima que cerca del 75 por ciento de todos los procesadores móviles serán multi-core en 2014, y muchos de ellos también tendrán baseband integrado. Además, la tendencia hacia modems baseband integrados se convertirá en un diferenciador importante para los procesadores móviles durante los próximos años.

Los tablets por su parte representan el segmento del mercado de procesadores móviles de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual del 123,6 por ciento entre 2009 y 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información