| Noticias | 23 DIC 2008

La NSA patenta una técnica para detectar manipulaciones sobre las redes

Tags: Seguridad
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha patentado una técnica que permite saber si alguien está manipulando indebidamente las comunicaciones sobre las redes.
Marta Cabanillas
El software desarrollado por la NSA lleva a cabo su trabajo midiendo la cantidad de tiempo que lleva a la red enviar diferentes tipos de datos de un ordenador a otro y emite una alerta en caso de que tarde demasiado, según el documento de registro de la patente.

Otros investigadores han trabajado en esta área en el pasado y han propuesto una técnica denominada “distance bounding”, similar en algunos aspectos a la tecnología de NSA. Sin embargo, la nueva patente asume un enfoque diferente al comparar los diferentes tipos de datos que viajan a través de la red. “Lo especial de esta patente particular es que tiene en cuenta las diferencias entre niveles de red”, señala Tadayoshi Kohno, profesor de ciencia informática de la Universidad de Washington.

La nueva tecnología podría utilizarse para aplicaciones como la detección de sitios Web falsificados para phishing que interceptaran los datos entre los usuarios y sus sitios –por ejemplo, bancarios- legítimos, según Kohno. “Tiene un gran potencial, aunque no me atrevo a decir si será la solución final que la gente termine utilizando”.

NSA ha no querido responder a preguntas relacionadas con la patente, ni dar más información al respecto, excepto que hará disponible parte de su tecnología a través de su programa Domestic Technology Transfer Program.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información