| Noticias | 05 MAY 2009

La nueva versión del servidor empresarial BlackBerry ya está disponible

Ya está disponible BlackBerry Enterprise Server 5.0,, nueva versión del servidor de Research In Motion (RIM), en la que se ha incluido una interfaz basada en Web para la gestión de dispositivos.
Marta Cabanillas

Probablemente, la funcionalidad clave de esta versión sea su nuevo componente de administración, accesible por los departamentos de TI vía navegadores Web como Internet Explorer. La interfaz basada en Web de BlackBerry Enterprise Server 5.0 proporciona “gestión, monitorización y control centralizada de los despliegues de smartphones BlackBerry”, según RIM. Gracias a ello, los usuarios pueden gestionar sus dispositivos empresariales desde cualquier ordenador, sin necesidad de instalar un cliente de sobremesa específico.

Otras características especialmente destacables de esta versión incluyen sus controles de acceso basado en roles con los que los departamentos de TI pueden determinar qué empleados acceden desde sus smartphones a determinadas funciones; la mejora del sistema para la actualización de software y depliegue de aplicación, que permite distribuir software en remoto a cualquier dispositivo en uso; y un nuevo programa de gestión de aplicaciones móviles que brinda a los administradores TI la posibilidad de aplicar actualizaciones y nuevas aplicaciones en modo “push” a sus usuarios, así como bloquear su acceso a aplicaciones específicas.

El sistema de servidor empresarial BlackBerry es principalmente utilizado para vincular los sistemas TI empresariales securizados y los teléfonos inteligentes de RIM utilizados por los empleados. Sobre él descansa además la integración de los smartphones BlackBerry con los programas corporativos de software colaborativo, como Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información