| Noticias | 07 FEB 2007

La plataforma de seguridad de Safelayer, nominada a los European ICT Prize

Los galardones European ICT Prize, promovidos por la Comisión Europea, reconocen las tecnologías más innovadoras de la industria europea de TIC. En la edición de este año, la plataforma TrustedX de la firma española Safelayer ha sido elegida de entre 450 candidaturas de 30 países, de las cuales 70 han sido nominadas. Sólo dos corresponden a empresas españolas.
Arancha Asenjo
TrustedX es una plataforma desarrollada por Safelayer basada en arquitectura SOA y servicios web, destinada a simplificar el uso de los servicios de seguridad PKI de firma electrónica, protección de datos y cualquier tipo de gestión de identidad digital.

Asimismo, la nominación destaca el concepto ETI (Enterprise Trust Integration) como factor de innovación, que describe el proceso de generación e interpretación del nivel de confianza de la información mediante la federación de diferentes dominios de seguridad. Para Adrián Moure, vicepresidente ejecutivo de Safelayer, ?esta nominación consolida el concepto ETI en el que está basado nuestra plataforma TrustedX, como la tendencia más innovadora en tecnología PKI, que describe el proceso de generación e interpretación del nivel de confianza de la información mediante la federación de diferentes dominios de seguridad.?

Además, el reconocimiento está en línea con la estrategia de internacionalización que la compañía española ha emprendido este nuevo año, según ha señalado el vicepresidente ejecutivo del fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos.

El otro proyecto español nominado a los European ICT Prize es kSuite, una aplicación criptográfica que guarda sistemáticamente todo tipo de información digital (registros de aplicaciones y del sistema, imágenes, vídeos, sonidos,?) según los parámetros configurados por los usuarios. La aplicación, de Kinamik Data Integrity, con sede en Barcelona, crea trazas de auditoria inmutables, garantizando la integridad, confidencialidad y autenticidad de los datos.

El European ICT Prize reconoce la innovación de la industria TIC europea como parte de los esfuerzos por impulsar el crecimiento y desarrollo de este sector en Europa. La participación está abierta a 33 países. Tras futuras evaluaciones, el jurado propondrá 20 finalistas entre los 70 nominados. La Comisión Europea seleccionará en marzo a los finalistas, que serán premiados con 5.000 euros, y a los tres ganadores premiados que recibirán 200.000 euros cada uno. La ceremonia tendrá lugar el 16 de marzo en el marco de CeBIT (Hannover).

www.ict-prize.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información