| Noticias | 29 SEP 2009

La próxima actualización de Palm WebOS estará disponible en unos días

WebOS 1.2.1 actualizará el sistema de los nuevos Palm Pre a partir de la próxima semana. La nueva versión corrige algunos errores e implementa cerca de 70 funciones nuevas, como abrir enlaces en ventanas nuevas o mejoras en la función de copiar y pegar.
Alfonso Casas

Entre las novedades que Palm WebOS 1.2.1 puede aportar a los dispositivos, se encuentran cerca de 70 nuevas implementaciones, además de arreglos de bugs, los cuales pueden ser consultados en PreCentral, la Web que Palm tiene para mantenerse en contacto directo con sus desarrolladores de aplicaciones.

Entre las diferentes novedades que se introducen, cabe destacar el navegador en WebOS 1.2.1, con muchas más implementaciones y solucionando pequeños problemas de seguridad. Así es posible abrir enlaces en una nueva ventana, compartirlos, copiar y pegar direcciones URL, así como guardar imágenes. También es posible utilizar el navegador Android genérico de Google como elección principal.

Entre el resto de novedades destacables, cabe mencionar la posibilidad que brinda a los dispositivos Palm Pre de copiar y pegar con selección de texto e imágenes, posibilidad de descargar ficheros desde el navegador con formatos tipo PDF, zoom automático a la hora de rellenar formularios, controles de música cuando la pantalla se encuentra bloqueada, así como posibilidad de deshabilitar EVDO y utilizar WiFi en las conexiones.

El catálogo de Pre App Palm es otro territorio en el que Palm necesita ponerse al día frente a la forma de proceder de competidores como el iPhone de Apple, o incluso Google con Android. El catálogo de Palm App tiene un número limitado de aplicaciones disponibles para descarga (alrededor de 60), mientras que el Apple App Store ofrece más de 70.000, con una elevada tasa de descargas que ya ha alcanzado los 2.000 millones de descargas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información