| Noticias | 17 JUN 2011

La publicidad móvil crece a ritmos espectaculares

Según Gartner, los ingresos generados por publicidad móvil se multiplicarán por dos en 2011 con respecto del año anterior.
CIO



En concreto, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, los ingresos por publicidad móvil sumarán 3.300 millones de dólares a finales de 2011 y a 20.600 millones en 2015, frente a los 1.600 millones correspondientes a 2010, según Networkworld España.

El audio y el vídeo móviles son los segmentos de mayor crecimiento, aunque la publicidad asociada a mapas y búsquedas son las que generan mayor volumen de ingresos. En general, el crecimiento de la inversión en publicidad móvil respecto de las inversiones totales en publicidad pasará del 0,5% en 2010 al 4% en 2015, impulsadas fundamentalmente por el auge de las ventas de smartphones y tablets.

Japón y Asia Pacífico son los mercados líderes en publicidad móvil y seguirán siéndolo durante todo el periodo estudiado, aunque los mayores ritmos de crecimiento se producirán en Europa y Norteamérica, donde las inversiones por este concepto pasarán de 702 millones de dólares en 2011 a 5.800 millones en 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información