| Noticias | 24 ABR 2006

La publicidad online creció un 30 por ciento en 2005

La publicidad en Internet experimentó un aumento del 30 por ciento en 2005 en Estados Unidos, aunque todavía continúa representando una pequeña parte del gasto total en publicidad, según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC).
Arantxa G. Aguilera
El crecimiento registrado por la publicidad en Internet ha sido calificado de “tremendo” por parte de Interactive Advertising Bureau (Oficina de Publicidad Interactiva, IAB) que encargó el estudio a la consultora PWC. En total ha registrao 12.500 millones de dólares en 2005 frente a los 9.600 millones registrados el año anterior. Ambas entidades atribuyen el crecimiento a la cada vez mayor efectividad de los anuncios online, que ofrecen diversidad de opciones a las compañías para publicitar sus productos y servicios.

En 2004 el crecimiento registrado fue del 32 por ciento, y para este año 2006 se prevé un incremento situado entre el 25 y el 30 por ciento en Estados Unidos. No obstante, la publicidad en Internet aglutinó sólo el 4,7% del gasto publicitario total en Estados Unidos en 2005. Aunque representa una mejora respecto al 3,7% registrado en 2004, todavía es un porcentaje pequeño en comparación con otros segmentos como la publicidad directa por correo (56.600 millones de dólares), en periódicos (47.900 millones) y en televisión (35.000 millones). Según los promotores del estudio, Internet obtiene menos del 5% del total de la publicidad aunque en realidad acapara el 15% del tiempo de consumo de medios de los usuarios.

De la publicidad destinada a Internet, el formato más utilizado (un 41%) fue la búsqueda. Consiste en que los anunciantes pagan a los sitios web por mostrar un anuncio de texto con un enlace a sus sitios web basándose en una palabra clave o frase que el usuario introduce en el cuadro de búsqueda o que se incluye en una página web.

Los banner quedaron en segundo lugar con un 20% de la publicidad de Internet, seguidos por los anuncios clasificados, con un 17%.

http://www.iab.net/resources/ad_revenue.asp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información