La red sanitaria Santa Tecla implanta una plataforma de compras electrónicas

La Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla ha emprendido un proyecto para la implantación de una plataforma electrónica para la gestión de sus compras en España y Argentina.

La nueva plataforma estará basada en la tecnología de Bionexo, que será utilizada como una herramienta de control del gasto en compras. En este sentido, durante los primeros meses de implantación del proyecto, se gestionará la compra de materiales fungibles sanitarios y de limpieza, hostelería y oficina por valor de 1.500.000 euros, para, en una segunda etapa, incorporar también al sistema la compra de fármacos.

“Tras una primera etapa de puesta en marcha y rodaje de la plataforma, el objetivo es alcanzar una reducción del gasto de entre el 8% y el 10%, lo que representaría en valores absolutos unos 150.000 euros el primer año”, ha explicado Juan Pablo Villalobos, director de Operaciones de Bionexo Ibérica.

Según Josep Andreu Figueras, gerente de servicios de Soporte de esta red sanitaria, la puesta en marcha de Bionexo hará posible que todos lo proveedores de la Xarxa y su grupo de empresas “tengan acceso a todas las solicitudes de oferta y así se creará una comunidad de compras electrónicas que permitirá ofrecer una mayor transparencia y accesibilidad, al tiempo que se aumentará la productividad y la eficacia en la gestión de compras”.

Otro de los beneficios que el uso de la tecnología Bionexo aportará a la organización será, en palabras de Andreu, “la simplificación de los procesos administrativos y la reducción de costes operativos (teléfono, fax, contactos one-to-one), generando una expectativa de ahorro importante asociado al presupuesto de compras”.

Paralelamente, el grupo de hospitales Santa Tecla, concertados con el Servei Catalá de la Salut,  ha firmado otro acuerdo con Bionexo para la implantación de la plataforma en el Hospital del grupo en El Milagro (Salta, Argentina).


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?