| Noticias | 14 SEP 2007

La SEC acusa de fraude contable a cuatro ex-ejecutivos más de Nortel

Esta semana la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado a cuatro ex-ejecutivos de Nortel Networks de haber cometido fraude contable manipulando sus cifras para simular mejores resultados en 2003.
Marta Cabanillas

Los acusados son Douglas A. Hamilton, Craig A. Johnson, James B .Kinney y Kenneth R.W. Taylor, quienes en el momento al que se refieren las acusaciones desempeñaban los cargos de vicepresidentes financieros respectivamente de los negocios Optical (Óptico), Wireline (Redes cableadas), Wireless (Móviles e inalámbrico) y Enterprise (Empresas) de la compañía.

Todos ellos se incorporan como nuevos demandados al caso de la SEC contra Dunn, ex-CEO del fabricante, que está siendo llevado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. En este proceso se acusaba hasta ahora a tres antiguos responsables corporativos de Nortel –Frank Dunn (ex-CEO), Douglas Beatty (ex-CFO) y Michael Gollogly (ex-interventor)- de dirigir un fraude en la gestión de las ganancias del fabricante e inventar beneficios para simular el cumplimiento de las expectativas del mercado.

Este fraude ha obligado a Nortel a revisar y volver a presentar oficialmente las ganancias obtenidas a lo largo de años. A raíz de este escándalo, la compañía despidió a Dunn, Beatty y Gollogly en 2004.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información